El curetaje dental, raspado o alisado radicular es un tratamiento cuya finalidad es la de eliminar el sarro y la placa que se acumula debajo de las encías. Si tienes estos problemas o notas síntomas de gingivitis o piorrea, ¡no lo dejes! Tu salud dental está en tus manos.
¿Cuándo necesitamos un curetaje dental?
El curetaje está indicado en pacientes con inflamación de las encías producidas por enfermedades de las encías (gingivitis o periodontitis). No olvides que existe una enorme proporción de la población con enfermedades de las encías y no debemos olvidar que éstas pueden acarrear la pérdida de los dientes.
¿Hay diferencia entre una limpieza dental y el curetaje?
La diferencia fundamental es que en el caso de la limpieza, la superficie tratada es solamente la que se sitúa sobre la encía, la parte visible del diente. En el caso del raspado se limpia también la parte oculta, la que se encuentra bajo las encías.
¿Duele el curetaje dental?
No es doloroso pero puede resultar molesto porque depende mucho de la sensibilidad de cada paciente. Ten en cuenta que se profundiza más que en la limpieza dental. El curetaje dental puede hacerse bajo anestesia local.
Tras el tratamiento, podemos notar alguna molestia y una mayor sensibilidad dental pero remitirá en unos días. Los primeros días es mejor evitar los alimentos duros, realizar nuestra higiene dental de forma concienzuda pero muy suave y hacernos limpiezas profesionales periódicas. ¡Y no saltarse las revisiones anuales!
En la Clínica Dental los Valles de Guadalajara encontrarás un equipo de especialistas cualificados en periodoncia a tu disposición pata consultar tu caso clínico. Si necesitas cita o tienes dudas sobre el curetaje dental o notas síntomas de gingivitis o piorrea, pide tu primera consulta gratuita en nuestra clínica dental en Guadalajara.
Imágenes: Pinterest