La parestesia dental es un conjunto de sensaciones en una zona específica de la cara que pueden ser hormigueo, pinchazos, ardor o adormecimiento. ¡Cuidado! La parestesia dental puede ser transitoria o convertirse en crónica. Si notas estas sensaciones, debes acudir a tu odontólogo de confianza.
Causas principales de la parestesia dental
En la mayoría de los casos, la parestesia dental será temporal y la causa es la presión que se ejerce sobre al nervio al manipular cerca de él. La más habitual es la que se produce en la zona labio-mandibular; es decir, en el labio inferior.
Alguno de los tratamientos dentales que pueden provocar parestesia pueden son los siguientes: desde la extracción de las muelas del juicio, ya que los cordales se encuentran situados muy cerca del nervio; la colocación de implantes dentales cuando pueden dañarte el nervio, temporal o permanentemente, por lo que es conveniente acudir a tu implantólogo, o como efecto secundario a la anestesia local.
Otras causas de parestesia oral son las enfermedades del sistema nervioso central, la cirugía oral cerca de un nervio, aquellas fracturas óseas en la zona, los problemas hormonales o algunos medicamentos.
¿Cuáles son los síntomas de la parestesia dental?
Los síntomas principales son el entumecimiento de la zona, labio, encía, lengua y el hormigueo. También puedes notar una pérdida de la sensibilidad y/o sufrir de dolor de cabeza.
En la mayoría de las ocasiones, todos estos síntomas desaparecerán entre los dos y los seis meses después de aparecer pero en algunos casos el daño puede ser permanente. No obstante, lo mejor es siempre acudir a un experto cualificado.
Actualmente, con las nuevas tecnologías y técnicas de planificación de las intervenciones es muy poco frecuente que se presenten este tipo de complicaciones.
En la Clínica dental Los Valles nuestro equipo está sobradamente cualificado para llevar a cabo cualquiera de estas intervenciones quirúrgicas con éxito. Empleamos, además, la tecnología más puntera en cirugía guiada por ordenador. No lo dudes y pide cita en nuestra clínica dental en Guadalajara, la primera consulta es gratuita.