Por fin lo has hecho, has acudido a la clínica este verano y te has realizado un blanqueamiento dental profesional. Un blanqueamiento con los productos y tecnología adecuada que va a proteger tus encías y el esmalte de tus dientes. Un tratamiento, en esencia, que no va a aumentar la sensibilidad dental más allá de los primeros días. ¡Felicidades!
1. Cuidar tu alimentación tras un blanqueamiento dental
La idea no es solamente comer sano sino tratar de evitar algunos alimentos o condimentos que tienen un alto poder de tinción. Cómo, por ejemplo, algunos vegetales, la remolacha, los tomates muy rojos y las zanahorias. También te recomendamos evitar algunas frutas:
- La mayoría de las bayas o frutos rojos
- Las uvas tintas
- Ciruelas
- Melocotones
- Los frutos ácidos en general
Algunas bebidas:
- Los refrescos con mucho colorante y gas
- El café
- Los tes negros
- El vino tinto
- La cerveza negra
- Los zumos de frutas sobre todo de las frutas del apartado anterior
Y salsas comunes:
- El kétchup y la salsa de tomate tradicional
- La salsa de soja
- Mostaza
- Tinta de calamar
- Los chutney con ingredientes con mucho color
- El curry
2. La higiene dental para mantener el blanqueamiento dental perfecto
Mantener una buena rutina de higiene es fundamental. Debes cepillarte tres veces al día, tras cada comida y esperar 40 minutos tras finalizar de comer.
- Si cuando terminamos de comer nos enjuagamos la boca con agua ayudaremos a restaurar el PH adecuado en la boca y nuestro esmalte recuperará su dureza antes.
- Si tenemos sensibilidad dental conviene usar una pasta dentífrica apropiada, no olvides comentarlo en tu clínica dental.
- Usa el cepillo adecuado, mejor medio o suave y emplea la técnica de cepillado adecuada para que no queden restos de alimento por los recovecos.
- No olvides cepillar también la lengua si quieres que tu aliento esté fresco, que suele ser un reservorio de bacterias del que rara vez nos acordamos.
3. Nuestros expertos de Clínica dental Los Valles te recomiendan
Siempre aconsejamos que fumar no es una buena idea porque el tabaco no se lleva nada bien con la salud dental y tampoco con el blanco de tu sonrisa.
- Algunos colutorios como la clorhexidrina u otros con colorantes en su composición, tampoco son convenientes.
- Los remedios caseros no solamente no funcionan sino que además pueden estropear el esmalte o tus encías.
Recuerda, la combinación de un alimento o bebida con un alto grado de acidez y un color intenso no es una buena idea
Si ya te has hecho un blanqueamiento dental, cuídalo bien y te durará mucho más tiempo, y si estás planteándote una sonrisa más blanca pera este verano llama a los expertos de Clínica Dental los Valles de Guadalajara. Pide cita para conocer tu caso clínico y presupuesto para nuestro blanqueamiento con Luz LED. ¡Te esperamos!
Imágenes: Portada, Clínica dental Los Valles. Resto imágenes, Pinterest