El cepillado diario es una de las fases de la limpieza dental junto al colutorio y el hilo dental. Estos pasos son los ideales para que evites la placa bacteriana, la caries y sus enfermedades periodontales. Pero, ¿existe alguna fórmula para que tu limpieza mejore? Hoy te vamos a contar algunos consejos para que sigas con una sonrisa sana. ¡Atentos!
Cepillado diario, ¿cómo mejorarlo?
✅ El cepillado diario es fuente de salud pero no es lo único en tu limpieza dental. Muchas veces se actúa de manera mecánica porque no se suele pensar en tu cepillado ya que es algo diario. Si sueles cepillarte de la misma manera, nuestra recomendación es que escuches la opinión de nuestros expertos higienistas. De este modo, evitarás caries, infecciones periodontales y tu sonrisa se verá saludable.
✅ Lo ideal es utilizar primero el hilo dental. Esta es la primera fase de la limpieza dental, así eliminarás los posibles residuos que hayan quedado anidados entre tus dientes. Anteriormente hemos hablado de su importancia, sobre todo porque diferentes publicaciones clínicas confirman su buen uso para evitar enfermedades y accidentes cardiovasculares. ¡Ojo!
✅ Si en tu caso existe alguna maloclusión, el hilo dental no obtendrá su total efecto. En este caso, solemos indicar el cepillo eléctrico en vez de uno convencional. Para, de este modo, abarcar lo máximo posible entre tus dientes, sus huecos y conseguir una limpieza dental de éxito. Porque el objetivo para ambos es el mismo, eliminar la acumulación de restos de la ingesta.
Cepillado diario, consejos
✅ La segunda fase es el cepillado diario que debe ser concéntrico y siempre en redondo entre tus dientes y encías. Con una pasta que recomendamos sea con flúor para evitar la caries, entre otras. Para finalizar con un colutorio específico. En otras ocasiones, hemos comentado sobre esta última fase de la limpieza dental.
✅ Sin una revisión odontológica, muchos pacientes suelen comprar colutorios sin una prescripción clara. En estos casos, un colutorio general puede terminar haciendo daño a tus encías haciéndolas más sensibles al cepillado. Algunos pacientes acuden a consulta con las encías rojas e inflamadas por el mal uso del colutorio. ¡Cuidado!
✅ Nuestra recomendación es que acudas a tu dentista de confianza para una revisión gratuita. Donde nuestros higienistas podrán ofrecerte buenos hábitos en tu limpieza dental. Además, siempre recomendamos una limpieza anual o semestral, dependiendo de tu caso clínico. ¡Pide cita en nuestra Clínica dental Los Valles en Guadalajara! Porque nuestro objetivo es siempre cuidar la salud dental de nuestros pacientes.