Cada día son más los adultos que deciden dar el paso de colocarse ortodoncia para conseguir una sonrisa bonita y sobre todo sana. Los alineadores Invisalign es uno de los tratamientos más demandados gracias lo cómodo que resulta su uso y lo poco que se nota cuando lo llevas puesto. ¡Te lo contamos!
¿Qué son los alineadores Invisalign?
Los alineadores o férulas de Invisalign son transparentes que se pueden quitar para comer y para cepillarte los dientes. Lo bueno es que tu higiene dental seguirá en buen estado porque resulta igual de cómoda que cuando no tienes ortodoncia.
Los alineadores Invisalign son transparentes que se pueden quitar para comer y para cepillarte los dientes. Lo bueno es que tu higiene dental seguirá en buen estado porque resulta igual de cómoda que cuando no tienes ortodoncia.
Es cierto que los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente pero si deforman o se pierden no cumplirán su función. Uno de nuestros consejos es que te cepilles bien los dientes y que luego vuelvas a colocarte tu férula ya limpia.
¿Cómo limpio los alineadores?
Cuanto te retires los alineadores debes limpiarlos con agua fría y jabón neutro.
- No debes lavarlos con agua caliente porque pueden deformarse.
- Si los cepillas con pasta dental se arañarán y perderán transparencia.
- No es conveniente que los laves con enjuagues bucales que también los pueden dañar.
- También pueden lavarse con un producto específico una vez a la semana.
Recomendaciones para tus alineadores ya puestos
- Guárdalos en su caja. Los alineadores vienen con una bonita y práctica cajita en la que ponerlos para que precisamente no te los dejes por cualquier lado, acostúmbrate a llevarla contigo. Piensa que las férulas transparentes sobre una mesa del restaurante envueltas, por ejemplo en una servilletas, es muy fácil que acaben en la basura.
- No fumes. El humo del tabaco pondrá amarillenta las férulas además de ser malo para tu salud oral y general, aunque eso ya lo sabes.
- No mastiques chicle, puedes deformar las férulas.
- Las bebidas como el café o los refrescos con colores fuertes pueden hacer que los alineadores pierdan transparencia.
- No mastiques la punta del boli u otros objetos. Si tienes costumbre de hacerlo esta es una buena forma de dejar esos hábitos que también producen daños en tus dientes.
Consejos de nuestros ortodoncistas
Vuelve a colocártelos en cuanto los limpies y recuerda que el tratamiento es más efectivo cuanto más tiempo lo lleves puesto, al menos 22 horas al día.
En nuestra Clínica Dental los Valles, en Guadalajara somos “Invisalign Platinum Provider”. Si estás pensando en un tratamiento de ortodoncia invisible no dudes en consultarnos. Pide cita, la primera consulta es gratuita.