La limpieza y salud de tus dientes son una tarea sencilla si utilizas la técnica más adecuada, ya sea con un cepillo eléctrico o manual. Lo importante es que los cepilles regularmente después de las comidas, al menos tres veces al día, y mantengas el hábito para evitar la caries, dañar el esmalte o tener problemas en tus encías. Estos son algunos consejos para mantener una boca sana, pero, ¿Sabrías cómo mejorar tu técnica y mantener a raya problemas como la piorrea o la diabetes?
¿Cuál es la mejor técnica para un buen cepillado dental?
- Recuerda que el movimiento debe ser siempre circular, a modo de masaje. Tus encías, además, te lo agradecerán.
- El uso de los cepillos interdentales te ayudan a eliminar todos los restos que puedan quedar entre tus dientes y encías. El enjuague también es un buen aliado, no olvides utilizarlo al menos dos veces al día, después del cepillado.
- El mito de cuánta más pasta de dientes en el cepillo, mejor, es falso. Más no significa mejor.
- El tiempo ideal para cepillarlos es de 2 -3 minutos.
- Si sales, tienes un almuerzo, cena, un buen consejo es llevarse un pequeño kit dental en el bolso.
- Cambia tu cepillo cada seis meses aproximadamente, si lo ve deformado o con las cerdas separadas, es momento de cambiarlo.
- Si llevas ortodoncia, lo mejor es que utilices un cepillo dental especial o los cepillos interdentales, más pequeños y fáciles de usar.
- Cuando termine de usar el cepillo, límpialo bien con agua para eliminar restos de comida, pasta de dientes. Y déjalo secar en un sitio aireado y con luz.
- Espera al menos 45 min antes de beber después del cepillado, tus dientes te lo agradecerán.
- Recuerda también que es imprescindible acudir a tu dentista una vez al año. Si tienes dudas sobre tu higiene dental, o quieres realizar pregunta relacionada, recuerda que nuestra primera consulta es gratuita.