¿Por qué cambia tu rutina de alimentación en Navidades?

La rutina de la alimentación cambia durante las Navidades. Porque estas fechas son las más generosas disfrutando de estos días de celebración. Por esta razón, hoy vamos a contaros algunos consejos para que tu salud bucodental no se vea mermada y puedas seguir disfrutando de una bonita sonrisa.

La rutina de la alimentación cambia durante las Navidades

En estos días, muchas familias se reúnen cocinando platos tradicionales navideños. El alcohol y los azúcares se incrementan apareciendo algunos problemas dentales durante estas vacaciones. Por ello, y si estás en tratamiento con ortodoncia, implantes dentales u otras cirugías asociadas, este post es para ti.

El Consejo General de Dentistas y nuestro equipo dental se unen para recomendaros algunos consejos que podrán beneficiar a tu salud bucodental. Por ejemplo, el azúcar con sus turrones, dulces, y chocolates son uno de los grandes bastiones navideños. Recuerda que deben tomarse con moderación. Y tras su ingesta, prosigue con el buen uso de limpieza, el hilo dental y un colutorio.

Te recomendamos evitar estos azúcares si te estás tratando con tu tratamiento de ortodoncia, y, por supuesto, aquellos con frutos secos porque será difícil que no se peguen a tus brackets o se rompan. De esta manera, evitarás una consulta navideña.

Si acabas de iniciar un tratamiento con implantes dentales, te recomendamos que no comas en exceso frutos secos, marisco o algunos turrones, ya que puedes evitar una fractura en tus coronas. Usa siempre cubiertos para cualquier ingesta de alimentos.

  La rutina de la alimentación cambia durante las Navidades. Porque estas fechas son las más generosas disfrutando de estos días de celebración.

La rutina de la alimentación cambia durante las Navidades

La rutina de la alimentación cambia durante las Navidades y el consumo habitual de alcohol es algo normativo. Pero ten en cuenta que su uso habitual puede generar sequedad bucal, incluso manchar tus dientes, aumentando el riesgo de caries. Si acabas de tratarte con un blanqueamiento dental, te recomendamos que bebas aquellas bebidas blancas, cavas y champagne.

Para las comidas copiosas, deja un vaso con agua cerca de tu copa de vino. Te ayudará a limpiar aquellos restos de comida y podrá neutralizar los ácidos propios de la comida. Además, te mantendrá siempre hidratado.

Un buen consejo es llevarte tu kit dental si sales fuera de casa. Pero si estás de cena de empresa y te lo has dejado en casa, mastica chicles sin azúcar que te ayudarán a aumentar la producción de saliva. Aunque nada sustituye al cepillo de dientes. Cuando regreses a casa, lo correcto es continuar con tu rutina de limpieza.

Evita fumar. Pero si eres fumador social y estás con tu tratamiento de ortodoncia invisible, lo ideal es que te limpies tus dientes profundamente antes de ponerte los ataches. Y de este modo, seguir disfrutando de tu celebración navideña.

La rutina de la alimentación cambia durante las Navidades y el consumo habitual de alcohol es algo normativo. Pero ten en cuenta que uso habitual puede generar sequedad bucal, incluso manchar tus dientes, aumentando el riesgo de caries.

Recomendaciones de nuestros Odontólogos

Ahora que termina el año, te recomendamos una revisión odontológica aprovechando las vacaciones laborales. Es un buen momento para confirmar el buen estado de tu salud bucodental y la de tus hijos.

Pide tu primera consulta y su revisión gratuita con nuestros doctores y doctoras de nuestra clínica dental en Guadalajara. ¡Tu salud dental es nuestra prioridad! ¡Felices fiestas!

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?