Los mitos orales que nunca quisiste…

Unos malos hábitos orales pueden conllevar una baja salud bucodental y general, ya que van unidas de la mano. Según varios estudios dentales, muchas enfermedades periodontales están conectadas a aquellas relacionadas con el corazón, el Parkinson o el Alzheimer. Pero hoy vamos a hablar de varios consejos que pueden ayudarte a mantener una buena salud dental. ¡Atentos! 

Malos hábitos orales

Existen muchas creencias falsas sobre tu salud bucodental. Pero numerosos estudios explican que la higiene es la base de una limpieza dental, por supuesto, con unas buenas prácticas. 

Según un estudio del Colegio General de Dentistas de España, el 17% de los españoles se lava los dientes una vez al día y el 33% dos veces. No es un porcentaje alto pero lo importante es que el cepillado, al menos, sea después de cada comida. Para prevenir caries, mal aliento y enfermedades periodontales.  

Muchos opinan que usar un colutorio es suficiente. Y esto es falso. El colutorio es una parte más de tu limpieza dental pero no la única. Por lo tanto, hay que estar atentos, el colutorio nunca te valdría como un cepillado de dientes.

Unos malos hábitos orales pueden conllevar una baja salud bucodental y general, ya que van unidas de la mano. Según varios estudios dentales, muchas enfermedades periodontales están conectadas a aquellas relacionadas con el corazón, el Parkinson o el Alzheimer.

Malos hábitos orales, falsas creencias

Ten en cuenta que con tu cepillado de dientes no consigues llegar a todos los espacios entre tus dientes. Por lo que el hilo dental es tu gran amigo después de tus comidas. Además, consigue eliminar la placa y los restos de tus alimentos. Nuestra recomendación es que lo uses una vez al día. 

No obstante, muchos pacientes opinan que un chicle sin azúcar puede ayudarte con una autolimpieza pero nunca sustituirá al cepillo de dientes. Una vez que llegues a casa, te recomendamos que hagas todos los pasos de tus limpieza, usar el cepillo de dientes, el colutorio y el hilo, si lo necesitas.  

En este estudio, sólo un 23% acude a su dentista cuando detecta algún problema añadido, como dolor, sangrado dental, inflamación de encías. Por esta razón, siempre recomendamos que visites a tu dentista de confianza una vez al año para confirmar el estado de tu salud bucodental. 

 

Consejos de nuestros expertos

Nuestro consejo es que busques un cepillo de dientes que vaya bien con tu boca. Muchos pacientes suelen elegir cepillos con cuerdas duras que pueden hacer daño a tus encías. Lo ideal es usar un cepillo de fuerza media, cambiarlo cuando sus cerdas estén rozadas por el cepillado y nunca lo dejes cerca del inodoro. 

Además, pregunta siempre cualquier duda y evita buscar información en Internet sin una fuente fiable. ¡No hay que fiarse de todo lo que leemos! En nuestra clínica dental siempre te ofreceremos cualquier respuesta a tu salud bucodental, tratamientos de ortodoncia o cirugías. ¡Pide tu primera consulta con nuestros expertos!

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?