¿Tu salud bucal está relacionada con tu salud general?

Tu salud bucal está relacionada con tu salud general. Porque diferentes estudios afirman que las enfermedades cardiovasculares, neurocognitivas o cancerígenas van de la mano de tu salud bucodental. Por esta razón, hoy te vamos a contar diferentes señales que necesitan una consulta con tu dentista de confianza. ¡Atento!

Tu salud bucal está relacionada con tu salud general: dientes

✅ El esmalte de tus dientes es la sustancia más dura de tu cuerpo y que, junto a la dentina, conforman las distintas capas de un diente. Si notas que su tonalidad cambia o se oscurece con manchas oscuras, amarillentas o grises, debes estar atento. Podríamos hablar de una decoloración dental, caries o incluso una infección dental.

✅ Pero no sólo hablamos del color, el dolor y la sensibilidad dental son sinónimos de algún cambio negativo en tus dientes. En estos casos, hablaremos de una caries avanzada o de una enfermedad periodontal no tratada. Te recomendamos que te fijes bien en estos síntomas. De igual manera en el cepillado.

✅ Si notas un sangrado o las encías inflamadas cuando te cepillas los dientes, puede que simplemente no estés usando un cepillo de dientes adecuado o siguiendo los pasos habituales en tu limpieza dental, con su hilo y colutorio. Pero si la inflamación continúa, podría ser causa de gingivitis o periodontitis. Una enfermedad periodontal relacionada con la diabetes y el Alzheimer.

Tu salud oral está relacionada con tu salud general. Porque diferentes estudios afirman que las enfermedades cardiovasculares, neurocognitivas o cancerígenas van de la mano de tu salud bucodental. El esmalte de tus dientes es la sustancia más dura de tu cuerpo y que, junto a la dentina, conforman las distintas capas de un diente. Si notas que su tonalidad cambia o se oscurece con manchas oscuras, amarillentas o grises, debes estar atento. Podríamos hablar de una decoloración dental, caries o incluso una infección dental.

Tu salud bucal está relacionada con tu salud general: bruxismo

👉 Según el Consejo General de Dentistas de España, el 70% de la población padece bruxismo en nuestro país. ¿Te has despertado con molestias y llagas en el surco de los maxilares de tu mandíbula por la mañana? Sí, esto es un claro ejemplo de bruxismo. De igual manera que los dientes algo gastados en sus bordes. ¡Cuidado!

👉 De igual manera con la halitosis o el mal aliento crónico. Pero no te preocupes, la gran mayoría de casos provienen de una acumulación de bacterias en encías y dientes. Con lo cuál, una limpieza dental anual o semestral será la mejor opción para volver a recuperar tu sabor natural de boca.

👉 La lengua, un músculo importantísimo de nuestros sentidos, es capaz de mostrarnos llagas, decoloraciones y manchas de un día para otro. Conocemos el caso público de la conocida presentadora Mayra Gómez Kent y su cáncer oral, lengua y garganta. En este caso, revisa tu lengua por si notaras algún cambio de color o dolor al tragar para acudir a un médico especializado.

Consejos de nuestros odontólogos

✅ Todos estos síntomas bucodentales son tratados por nuestros doctores y doctoras de nuestra clínica dental en Guadalajara. ¡Numerosos casos de éxito nos avalan! Así que no dejes a un lado tus consultas dentales.

✅ La limpieza dental y el curetaje así como las férulas para el tratamiento del bruxismo, el blanqueamiento dental para el tono de tus dientes y las endodoncias por la caries son tratamientos que ofrecemos para mejorar la calidad de vida dental de nuestros pacientes.

✅ Numerosos estudios confirman que tu salud bucal está relacionada con tu salud general. Es cierto que una buena salud oral mejora tu autoestima y el estado de ánimo. Por esta razón, nuestra mejor recomendación es que pidas tu primera consulta gratuita en nuestro centro dental en Guadalajara para revisar el estado de tu salud bucodental.