Caso 🔝 con alineadores transparentes y sin extracciones

Hoy te enseñamos un nuevo caso clínico de tratamiento con alineadores transparentes. ¿Y cómo conseguimos este caso de éxito? Nuestro paciente acudía a nuestra clínica dental en Guadalajara con un incisivo central superior completamente rotado. Gracias a nuestro tratamiento de ortodoncia sin extracciones se consiguió una mordida perfecta y una amplitud de la sonrisa  ¡Atento!

Tratamiento con alineadores transparentes, resultados

Tras realizar una exploración del equipo de la Dra. María Hernández se comprueba que no sólo debía rotar el incisivo sino que presentaba una clase 2 bilateral total. Pero, ¿qué significa este resultado clínico tras su revisión?

En esencia, se confirma que la relación del maxilar superior con respecto al maxilar inferior no es la correcta. Y que al estar los primeros molares adelantados por unos milímetros, estas piezas dentales no estaban en su sitio correcto.

Por lo tanto, no sólo se termina tratando este central superior que tanto le preocupaba a nuestro paciente sino también los maxilares y sus arcadas.  Para conseguir, sin extracciones ni brackets, un nuevo caso de éxito de Clínica dental Los Valles.

Imagen antes y después del tratamiento con ortodoncia invisible de clínica dental Los Valles, de la Dra. María Hernández.

Tratamiento con alineadores transparentes, ortodoncia invisible

Nuestro tratamiento se sostuvo con alineadores transparentes. Y aunque no fue un proceso sencillo, se consiguió que el protocolo consiguiera una mayor expansión al maxilar y un movimiento coordinado de las arcadas.

Con la ayuda de microtornillos temporales, nuestro paciente consiguió una distalización total o un movimiento de los dientes que le llevó finalmente a un engranaje perfecto en clase 1.

Nuestro objetivo global fue conseguir una amplitud en la sonrisa y engranar la masticación para que no fuera patológica. Además, de rotar el incisivo central para que encajara todo a la perfección. ¡Prueba conseguida!

Imagen antes del tratamiento con alineadores transparentes. Con la ayuda de microtornillos temporales, nuestro paciente consiguió una distalización total o un movimiento de los dientes que le llevó finalmente a un engranaje perfecto en clase 1.

Imagen después del tratamiento con alineadores transparentes. Nuestro objetivo global fue conseguir una amplitud en la sonrisa y engranar la masticación para que no fuera patológica. Además, de rotar el incisivo central para que encajara todo a la perfección.

Recomendaciones de nuestros ortodoncistas

Nuestra mejor recomendación es que acudas a tu centro dental de confianza para una revisión. Porque lo que aparenta ser un caso sin mayor elaboración, puede cambiar por un tratamiento más elaborado, tras su confirmación en la exploración.

La Dra. María Hernández es la encargada de la gestión de los tratamientos de ortodoncia y Odontopediatría de nuestro centro. Una especialista en ortodoncia con años demostrados, casos clínicos de éxito y formadora en congresos internacionales. ¿Tienes dudas con tu sonrisa? Pide tu consulta con nuestros ortododoncia de Guadalajara.

Lo más reciente

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?