Las primeras revisiones de odontopediatría y aquellas pediátricas deben ir de la mano. Por esta razón, siempre recomendamos una primera revisión de tu bebé para confirmar su buen estado oral o en la mejora de su dentición con tratamientos odontopediátricos. En nuestra clínica dental, el equipo de la Dra. María Hernández es el encargado de aquellos tratamientos de ortodoncia infantil. Hoy te vamos a contar porqué es importante estas consultas para evitar problemas dentales en un futuro. ¡Atentos!
Tratamientos odontopediátricos
El nacimiento de un bebé conlleva revisiones pediátricas, vacunas o la introducción de nuevos alimentos en los primeros meses. Por esta razón, siempre recomendamos una primera consulta con tu odontopediatra antes de cumplir un año.
Según varios estudios dentales, el primer diente de un bebé suele emerger a partir de los seis meses. Una fecha importante que da paso a los primeros alimentos y a la posibilidad de caries si no se mantienen unos hábitos saludables en sus primeras limpiezas.
Estas son algunas de las razones importantes de la Odontopediatría. De igual manera que orientar a los padres con las primeras recomendaciones de la higiene dental, incluyendo un cepillado óptimo, mejorar su estado dental con posibles tratamientos odontopediátricos y revisarlos con consultas anuales o cada cierto tiempo.
Tratamientos odontopediátricos, tratamientos
Muchos padres opinan que al ser un niño pequeño y al no tener toda la dentición, la caries no debería aparecer pero esta afirmación es falsa. Hay que tener en cuenta que la caries puede desarrollarse con la introducción de los primeros alimentos, casi sin darte cuenta.
Según los expertos, la caries no tratada puede conllevar “problemas graves como infecciones y dificultades para comer”. Aunque cada caso en un mundo, siempre recomendaremos “un dentífrico con el flúor, a modo preventivo, para ayudar al esmalte dental”.
Porque una sonrisa saludable infantil tratada siempre mejora las arcadas cruzadas y horizontales, problemas en el paladar, masticación o el apiñamiento son algunos de los casos clínicos que nuestro equipo de odontopediatría y la Dra. María Hernández han tratado con éxito.
Recomendaciones de nuestros odontopediatras
Cuando tu bebé usa de manera prolongada el chupete o se mete el dedo en la boca, la dentición de tu bebé se acomoda a estos hábitos. Aunque siempre intentamos prevenir que curar, nuestro equipo debe valorar el estado dentario y maxilar de tu pequeño.
Aunque la maternidad o la paternidad con su crianza no es cosa fácil, estar recomendados por un especialista que ofrezca información correcta sobre la higiene dental y el buen uso del cepillado con su dentífrico, es saber delegar.
De igual manera que el contacto con tu dentista. Si acudes con regularidad a tus revisiones, el miedo al dentista u odontofobia no debería aparecer. ¡Eso seguro! Con la llegada de septiembre, este es un buen mes de revisión para los más pequeños y para ti. ¿Tienes dudas? Pide tu primera consulta gratuita con su revisión en nuestra clínica dental en Guadalajara.