La Ortodoncia Lingual Incognito es un tratamiento de brackets personalizados e invisibles para tratar casos extremos. Hoy enseñamos un caso clínico de éxito sin extracciones resuelto por el equipo de la Dra. María Hernández de nuestra Clínica Dental los Valles.
Primer paso, Ortodoncia Lingual Incognito
En un primer paso, se estudió al paciente con un completo estudio de ortodoncia mediante radiografías laterales frontales y un estudio fotográfico y cefalométrico. Tras los resultados, se apreció una mordida cruzada bilateral y un apiñamiento severo de varios dientes; es decir, las muelas y premolares superiores engranaban por dentro de la arcada inferior.
Por ello, el equipo de la Dra. María Hernández decidió diseñar un sistema de brackets y arcos de bajo perfil con la Ortodoncia Lingual Incognito. Pero, ¿Por qué este tratamiento? Esta ortodoncia es un sistema de brackets totalmente personalizado donde los brackets van pegados por la cara interna del diente y son invisibles.
Tercer paso. Ventajas de la Ortodoncia Lingual Incognito
La ortodoncia Lingual Incognito permite la planificación y el diseño adecuado de arcos y brackets para solucionar casos de maloclusiones graves. Además, el cementado de estos brackets es más rápido, exacto y cómodo. Y posicionan digitalmente, por medio de una guía, que no deja margen para el error.
Igualmente, esta técnica de ortodoncia necesita una especialización y destreza importante. Porque requiere un tratamiento diferente a la de los brackets tradiciones, al estar pegados por la cara externa del diente.
Segundo paso. Retenedor lingual, Ortodoncia Lingual Incognito
El paciente demandaba un tratamiento estético de ortodoncia. Y se planificó solucionar sus problemas con brackets transparentes. Tras dos años de mucho trabajo, se consiguió un cambio espectacular con una sonrisa mucho más bonita y amplia.
Para mantener este tratamiento, se colocó un retenedor lingual inferior. Además de una retención transparente que, al principio, se usaría las 24 h para pasar después a uso nocturno.
Recomendaciones de la Dra. María Hernández
Este caso clínico demuestra como nuestro equipo de ortodoncia avanzada puede cambiar por completo la sonrisa de un paciente sin necesidad de extracciones.
Con un sistema que pasa totalmente inadvertido, la Ortodoncia Lingual Incognito es un tratamiento perfecto y estético para tratar la mordida cruzada y el apiñamiento. Pide cita y consulta con nuestros expertos en tu primera consulta gratuita.
Portada: Pinterest
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Dra. María Hernández, estatus “Invisalign Platinum Provider” por su buena labor en ortodoncia invisible, Master en Ortodoncia – Ortognática y ATM por la Universidad Alfonso X, Master en Prostodoncia y oclusión Esorib, Master Europeo Damon, Ortodoncia Lingual por la Universidad de Valencia y Ortodoncia invisible Master class.